7 de mayo de 2015

Casa Maru en Picos de Europa ¿Como llegar?

Con coche o moto.

Para llegar a Casa Maru en Camarmeña desde el Oeste de la peninsula iremos por la N-625 y en Cangas de Onís tomamos la AS-114 a Cabrales; como desde el Este por la misma AS-114 desde Panes en la N-621 hay que llegar primero hasta Arenas de Cabrales, de allí cogemos el desvío que lleva a Sotres, pasando por Poncebos, donde empieza la ruta del Cares.

Casa Maru - Picos de Europa - Casa Rural
Casa Maru, vista exterior desde el prado.

Por el recorrido podremos ver una presa, a continuación atravesamos un túnel y la carretera gira a la izquierda para salvar el Rio Cares atravesándolo con un puente…
En lugar de cruzar el rio, seguimos recto unos centenares de metros, dejamos a la derecha un hotel (Garganta del Cares) y restaurante, nos encontramos con una carretera a la derecha, esta  sube hacia Camarmeña (esta indicada), es una carretera con una fuerte subida, apenas debe haber un kilometro para llegar a Camarmeña, el pueblo o aldea es muy pequeña, unas pocas casas y hay sitio solo para aparcar un par de coches .... en la parte más alta podrás encontrar el Hotel - Casa Rural Casa Maru.

plano casa maru en camarmeña

plano casa maru en camarmeña google

Alojandote en Casa Maru podrás asomarte al mirador de Camarmeña que esta alineado con la Canal del Tejo por donde discurre la senda que sube a Bulnes y que han utilizado los vecinos de Bulnes para comunicarse con el exterior hasta la apertura del funicular. Al fondo se levanta espectacular el Naranjo de Bulnes o Picu de Urriellu. 

Naranjo de Bulnes - Casa Maru
foto cortesia de http://www.picoseuropa.net/
Esta es la vista del Picu Urriellu (Naranjo Bulnes) desde el mirador de Camarmeña.

El sendero de la Canal del Tejo es estrecho, apenas un metro y poco más de ancho, aunque en buen estado, sube dejando a un lado un buen precipicio y con buenas vistas, el sonido del rio muy por debajo nuestro nos acompañara durante todo el camino. 

En Camarmeña disponemos de una par de bares donde también podemos comer estupendamente. Tomando como punto de partida Casa Maru y desde Camarmeña sale un camino que en fuerte subida, casi 700m de desnivel, nos lleva a las Majadas de Ondon desde donde se disfruta uno de los mejores paisajes de Picos de Europa.

En nuestra web encontraras más información www.casamaru.com

Agradecemos cualquier comentario o foto sobre la zona que dejeis en nuestra pagina de facebook. Gracias por seguirnos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario